Vornado 630 vs Rowenta ¿Cuál es mejor ventilador?

Si llegaste a este post de Vornado 633 vs Rowenta quiere decir que quieres algo más que un ventilador y efectivamente estas 2 marcas de ventiladores tienen características especiales que los hacen más atractivos en comparativa con un ventilador común.

¿Cuáles son las diferencias y mejores características entre el Vornado 630 y Rowenta Turbo Silence?

Vornado 633 - Ventilador con regulación de 3 etapas, 63 W, 120 V, 60 Hz, Negro, 349 x 305 x 220
Rowenta Turbo Silence Extreme VU5640 Ventilador de pie con 4 velocidades y de 30 cm, posición nocturna extra silenciosa, oscilación Automática, orientación y altura ajustable

Te describimos las características más importantes a tomar en cuenta en la decisión de comprar un ventilador.

Característica más importante del Vornado 633: si tecnología de ventilación vortex que permite bajar la temperatura de la habitación en donde se encuentre con una brisa en todo el cuarto, lo que permite que circule aire fresco en partes donde no circularía con un ventilador común.

Característica más importante del Rowenta Turbo Silence Extreme VU5640: una excelente potencia de aire a un nivel sonido muy silenciosos, que en promedio es de 35 Decibeles (un ventilador normal oscila entre los 50 y 60 decibeles)

Potencia:

Aquí es donde ambos se comienzan a separar, el más potente es ventilador Roweta y además más silencioso que el Vornado, la diferencia radica en que la potencia del Roweta es directa, como la mayoría de los ventiladores comunes.

Mientras que el Vornado distribuye su potencia en diferentes lugares del cuarto donde el Roweta no llegará.

Precio:

Ambos son 2 ventiladores de un precio más elevado al común pero no suelen tener una diferencia de precio de más del 10%

Diseño:

Rowenta es por mucho un ventilador mucho más bonito que el Vornado y la elección de muchos usuarios debido a ello, el diseño del ventilador Roweta es futurista y sus aspas azuladas le otorgan cierta elegancia.

Vornado tiene un diseño sencillo de plástico, lo puedes encontrar en color negro y blanco y la base de su cuerpo es de plástico duro y no cuenta con pedestal.

Innovación:

Aquí es donde el Vornado 630 brilla sobre el Rowenta VU5640, Vornado es una marca que desde 1945 se define por su tecnología de ventilación vortex, la cual se basa en distribuir el aire sobre todo la habitación y bajar la temperatura jalando aire del suelo hacia arriba.

El aire del suelo de nuestros hogares es más frio ya que el calor tiende a subir al techo, al succionar aire desde el suelo el Vortex tiene la capacidad de bajar la temperatura general de un cuarto.

Por su parte Rowenta logra llegar hasta 5 velocidades (las ultimas con buena potencia) a un nivel de sonido mínimo que pocas marcas pueden lograr.

Sonido:

Rowenta tiene un sonido menor a 35 DB que es considerado bajo en todas sus velocidades, mientras que Vorando tiene un promedio de 65 DB, su velocidad más baja es casi imperceptible, mientras que la más alta ya se podría considerar ruidosa.

Entonces ¿Cuál ventilador debo comprar?

Ambos ventiladores son muy competentes y valen su precio, al ser así lo más importante para finalmente comprar uno de los 2 es que prefieres:

  1. ¿Tener una brisa de aire en cualquier parte de tu habitación? y bajar un par de grados la temperatura
  2. ¿Tener una brisa potente hacia ti? para disminuir tu sensación de calor y a la vez la de maneras más silenciosas posibles?

Si eres de las personas que se fatiga al tener el ventilador directo, pero quieres dejar de tener calor y sentir la brisa del aire en un modo diferente a los ventiladores comunes, el Vornado 630 es tu opción.

Si por otro lado eres una persona acostumbrada a tener una brisa de aire fuerte directa hacia ti pero de una forma silenciosas que te permita platicar y ver tus películas favoritas con un sonido de ventilador muy bajo el ventilador Rowenta Turbo Silence Rowenta VU5640.

Si nos tenemos que quedar con uno creemos que el Vornado te podría soprender.

Opiniones de Vornado y Rowenta

Vornado: Los usuarios ven muy positiva la distribución de aire y también la potencia del circulador de aire vornado, a otros les parece ruidoso en la velocidad más alta disponble.

Calificación de Opiniones Vornado en Amazon: 4.5 estrellas

Rowenta: La mayoría de los usuarios en Amazon concuerdan que el ventilador es silencioso y elegante, una de las pojas quejas es sobre la falta de características extra como de un temporizador.

Calificación de Opiniones Rowenta en Amazon: 4.5 estrellas

Leave a Comment