Samsung Galaxy Tab A vs Samsung Galaxy Tab A7

Galaxy TAB A vs Galaxy TAB A7

Las tablets que fabrica la empresa surcoreana Samsung han evolucionado en los últimos años. Cada modelo que sale al mercado incluye funciones innovadoras que facilitarán la vida de los usuarios. Ya sea por el tipo de procesador que usan o por la cantidad de RAM que poseen. Esto permite que realices tus tareas de forma más rápida. En este artículo, encontrarás una comparativa sobre las características del Samsung Galaxy Tab vs Samsung Galaxy Tab A7.

Comparativa Samsung Galaxy Tab vs Samsung Galaxy Tab A7

Debido a que cada una de estas tablets es fabricada por la compañía Samsung, poseen características que las distinguen una de la otra. Por ello, es importante que conozcas las especificaciones más importantes de estos dispositivos. Para que puedas escoger el mejor equipo para usar en el trabajo o en el hogar.

Especificaciones / ModeloSamsung Galaxy Tab ASamsung Galaxy Tab A7
Imagen:  Samsung Galaxy Tab A - Tablet de 10.1' Full HD (Wifi, Procesador Octa-core, Android Actualizable), USB, MALI-G71 MP2, Android, 3 GB RAM / 64 GB, Negro SAMSUNG Galaxy Tab A 7 | Tablet de 10.4' FullHD (WiFi, Procesador Octa-Core Qualcomm Snapdragon 662, RAM de 3GB, Almacenamiento de 32GB, Android actualizable) - Color Gris [Versión española] 
Procesador:Exynos, Octa-Core 1.8GHz, 1.6GHzQualcomm Snapdragon 662, Octa-Core 2GHz, 1.8GHz
Tamaño de la pantalla:10,1” (WUXGA)10,4” (WUXGA+)
Resolución:Ultra HD 1920 x 1200 píxelesFull HD 2000 x 1200 píxeles
Cantidad de RAM:2 GB con 32/64 GB de memoria interna3 GB con 32/64 GB de memoria interna
Batería:6.150 mAh7.040 mAh
Colores disponibles:Dorado, plateado y negroGris oscuro, plateado y dorado
Comprar:Ver en Amazon  Ver en Amazon

Diseño

El diseño de la tablet Samsung Galaxy Tab A es versátil y elegante, sin restarle la efectividad de su procesador. Está fabricado con materiales de altísima calidad tanto en su pantalla como en sus componentes gráficos. Cuenta con un grosor de 7,5 mm y un toque metálico en cada pieza exterior del dispositivo. Su cámara frontal cuenta con 5 MP además de que su cámara posterior posee autoenfoque con capacidad de 8MP. Capturando así, los mejores momentos de tu vida.

La Samsung Galaxy Tab A7 posee un diseño único, ultra ligero y compacto siendo ideal para llevarlo al trabajo. Porque cuenta con una pantalla LCD con resolución de 2000 x 1200 píxeles y un grosor de solo 7 mm. Sus 4 altavoces cuentan con sonido estéreo además de compatibilidad con la tecnología Dolby Atmos. El botón de encendido y apagado como los del volumen se encuentran en el lado derecho para mayor comodidad.

Almacenamiento y memoria RAM

El almacenamiento tanto de un tablet como de un móvil se divide en almacenamiento interno y externo. En el interno se guardan datos que permitirá el buen funcionamiento del equipo. Mientras que en el externo, se guardan archivos en diferentes formato de audio y vídeo.

La Samsung Galaxy Tab A cuenta con 2 versiones, la básica con 32 gigas y la versión de 64 GB.

Memoria RAM por versión

La versión de 32 Gigas cuenta con 2 gigas de RAM mientras que la versión de 64 gb cuenta con 3 gigas de RAM.

Un número mayor de menoría RAM permitirá que puedas tener una mayor número de aplicaciones abiertas o puedas hacer actividades multitarea sin que el dispositivo se congele o sea lento.

Mientras que la Samsung Galaxy A7 cuenta con 3 GB de RAM en ambas versiones, en su versión de 32 gigas de almacenamiento y en su versión de 64 gigas de almacenamiento.

Por lo que si decides comprar la Galaxy TAB A, recomendamos ir por la versión de 64 gigas.

Batería

La capacidad de carga que tiene la batería de la tablet Samsung Galaxy Tab A es de 6.150 mAh. Por ello, el tiempo aproximado de uso es de 12 horas. Por lo tanto, podrás usar reproducir vídeos de las diferentes plataformas digitales de manera continua. Al cargar este equipo, no perderás detalle de lo que sucede en las redes sociales. A menos, que enciendas el modo avión en tu equipo, de esta manera cargará más rápido.

Con la Samsung Galaxy Tab A7 podrás disfrutar de aproximadamente de 13 horas de reproducción de vídeos. Debido a que este equipo tiene una capacidad de carga de 7.040 mAh. Cabe destacar que esta esta tablet soporta carga rápida, reduciendo así el tiempo de carga. Así que no tendrás que esperar mucho para usar este dispositivo. Cabe destacar, que en 30 minutos la batería tendrá un 50% de carga.

Funciones Extras

Para que los niños jueguen libremente con la Samsung Galaxy Tab A debes tocar el icono Modo Niño del panel de acceso rápido. De esta forma, los niños aprenderán mientras se divierten. A través del Modo Niño podrás controlar las cosas que ven y bloquear el acceso a determinadas páginas. Además, registra el tiempo en que usan la tablet.

Si eres de esas personas que les encanta estar todo el día checando tus redes sociales o simplemente trabajando. Con la Samsung Galaxy Tab A7, puedes cuidar tus ojos de la luz que emiten los dispositivos electrónicos. Porque cuenta con el Modo Oscuro que evitará la fatiga visual. Para activar esta función debes tocar el interruptor de encendido / apagado que se encuentra en el panel de acceso. Esto ayuda ahorrar la batería de tu equipo, alargando la vida útil de la batería.

¿Cuál es la mejor opción Samsung Galaxy Tab A vs Samsung Galaxy Tab A7?

En resumen con la Galaxy TAB A7 obtendrás una mejor calidad de imagen, una pantalla ligeramente más grande, 2 altavoces extra para un total de 4, así como un procesador ligeramente más veloz que hará que el uso de tu tablet sea más fluida.

Si deseas ahorrar por otro lado con la tablet Samsung Galaxy A obtienes una calidad de imagen de buena calidad, una batería y pantalla muy similar a el Galaxy TAB A7 y un procesador ligeramente menos veloz que el de la Galxy TAB A7.

Si ambas tablets se encuentran en un rango de precio similar recomendamos la compra de una Galaxy TAB A7 ya que es las versiones A7 son la evolución natural de las Samsung Galaxy TAB.

Por otro lado si hay un ahorro sustancial adquiriendo la Galaxy TAB A en lugar de la A7, recomendamos la TAB A que sigue siendo una de las mejores tables precio/calidad en el mercado.

Tags:
Leave a Comment