Comparativa de Logitech MX Master 3 vs MX Master 2

El Mouse MX Master 2 conquistó a todos los entusiastas de la tecnología y prácticamente en cualquier video de youtube que hable sobre los mejores Mouse del mercado te terminarán recomendando el MX Master 2 como la solución definitiva para mejorar tu productividad.

¿Por qué? pues, porque simplemente en el MX Master 2 o en el MX Master 3 tienes la posibilidad de programar casi cualquier comando que te puedes imaginar para ahorrarte tiempo.

 

programación de comandos MX Master

¿Quieres copiar con un solo botón? lo puedes hacer, ¿quieres abrir un programa con tu mouse? también lo puedes hacer. ¿Quieres manejar excel de una forma más rápida con una rueda de desplazamiento lateral? es la especialidad de los MX Master.

Recientemente salio a la venta el MX Master 3 tan esperado por los fans de este exitoso mouse de logitech, los Mouse MX Master no son económicos así que la pregunta del millón es:

 

¿Vale la pena el upgrade del MX Master 2 al Mx Master 3?

Estética MX Master 2 y 3

Primero veamos cuales son las diferencias que existen entre ellos ya que la mayoría de las funcionalidades entre el MX Master 2 y 3 son practicamente idénticas, pero si es cierto que hay mejoras que pueden ser sutiles o sustanciales dependiendo de que como apliquen a tu uso personal.

Estética: 

La estética es subjetiva pero hay que decir que mejoro un poco a mejor desde nuestro punto de vista, el mouse es ligeramente más pequeño, el MX Master 2 pesa 185g mientras que el MX Master 3 pesa 168g.

Esos gramos de menos en la última versión se notan ligeramente en la velocidad de movimiento.

Ergonomía: 

además de que el nuevo diseño tiene un mayor ángulo de inclinación hacia abajo que permite un mejor agarre y deja a tu mano en una posición más cómoda.

Hubo 2 cambios importantes en este apartado, los botones laterales cambiaron de posición a una mucho más comoda ya que se encuentran a un mejor alcance.

Mientras que la rueda lateral ahora es más grande y táctil lo cual viene super bien a la hora de utilizarla.

Rueda de desplazamiento:

Logitech implemento una nueva tecnología en la rueda de desplazamiento (que ya de por si es muy buena en el Logitech MX Master 2) está nueva tecnología implementada asegura:

  • Recorrer 1000 líneas por segundo
  • Contar con un 87% mayor precisión
  • Ser un 90% más veloz

Nosotros no afirmaremos ni desmentiremos dichos números, simplemente diremos que si se percibe una cierta mejoría en este apartado, sin ser un nivel completamente diferente.

 

Entonces ¿Me debo comprar el MX Master 3?

comprar mx master 2 o 3

Si te vas a comprar tu primer Logitech MX Master o si tienes una versión antigua, definitivamente si.

En el momento que hicimos este artículo, el precio de diferencia entre el MX Master 2 y el 3 es de prácticamente menos de €15 Euros y pronosticamos que dentro de poco ambas versiones costaran exactamente lo mismo.

Las mejoras mencionadas en este precio justifican totalmente los €15 Euros extra.

Si ya cuentas con el MX Master 2 probablemente lo más indicado sea esperar, especialmente si no tienes mucho tiempo con tu MX Master 2.

Por otro lado si tu MX Master 2 ya es muy viejo y tu sientes que necesitas un cambio, o eres un entusiasta de la tecnología como nosotros, a por ello, el nuevo Logitech MX Master 3 cuenta con argumentos suficientes para hacerte con él.

Si no espera un poco y continua sacandole jugo a la versión 2 de tu Logitech MX Master.

Leave a Comment