Mejores cepillos de dientes para perros – Guía de Cepillado

  • Home
  • Mascotas
  • Mejores cepillos de dientes para perros – Guía de Cepillado
mejores cepillos de dientes para perros 3

¿El aliento de tu perro huele muy mal y cada vez peor? si es así entonces es el momento para invertir en un los mejores cepillos de dientes para perros.

Los cepillos de dientes para perros son una parte muy importante de la higiene de tu mascota, aunque no lo parezca la higiene bucal de los perros es tan importante como la de nosotros lo humanos.

Si bien los perros tienen menos riesgos bucales  ya que consumen una menor variedad de alimentos que nosotros, pueden desarrollar problemas de encías, caries entre otras enfermedades.

El hecho de que el aliento de tu perro tenga muy mal olor ya es considerado como un perro con una boca insana.

Por suerte, cepillarle los dientes a su perro no es tan difícil. Sólo necesitas una buena pasta de dientes para perros, un buen cepillo de dientes y un poco de paciencia para que tu mascota se acostumbre a su nuevo cepillo de dientes.

Desde luego no puedes utilizar cualquier cepillo de dientes para perro ya que los perros al igual que los humanos pueden sufrir de sensibilidad dental u otros problemas dentales.

Por suerte para ti, nos hemos tomado el tiempo para encontrar los mejores cepillos de dientes para perros, para que puedas decidir cual es el de tu agrado pero sobre todo del agrado de tu perro.

Cepillo de dientes profesional para perros H&H Pets

Algunos perros se van a sentir más incómodos con un cepillo normal en la boca, mientras que otros pueden estar muy pequeños para poder manobrar correctamente con un cepillo de dientes grande.

H&H Pets comercializa un juego de 8 cepillos de dedo, los cepillos de dedo son menos intimidantes y tu mascota no sentirá tanto que quieras invadir su boca en comparación de un cepillo de dientes tradicional, los cepillos de dedo tienen cerdas curvadas lo que permite cubrir mayor superficie a la hora de limpiar la boca de tu mascota.

 

Cepillo para dientes sensibles Pet Dentist

Este cepillo es especialmente bueno para perros de dientes sensibles. sus serdas son extra suaves. El cepillo cuenta con cerdas de carbon activado que con el tiempo naturalmente absorben las manchas incrustadas en las mascotas de nuestros perretes.

El cepillo cuenta con una buena relación de precio calidad, eso si tu perro es de tamaño muy pequeño tal vez le quede un poco grande este cepillo, si tu perro es de pequeño para arriba no deberás tener problema con este funcional cepillo para perros.

 

Juguete para cepillar dientes de perro FRESOO

 

Por más que lo intentes habrá perros que no van a permitir que les laves sus dientes adecuadamente con un cepillo de dientes convencional para perros, todo depende de la personalidad de cada perro.

Pero no todo está perdido por que Freeso hará el trabajo por ti, lo único que debes hacer es colocar pasta de dientes para perros dentro del juguete que por dentro tiene cerdas que emulan a un cepillo de dientes e inmediatamente tu perro o cachorro tratara de comer la pasta y en el proceso sin saberlo lavará sus dientes por ti.

Si tu perro es de tamaño pequeño, en su lugar te recomendamos la marca Vanuoda que es de un tamaño más cómoda para cachorros y perros pequeños.

 

Combo de cepillo con pasta incluida para perros

 

Si eres de las personas que nos les gusta complicarse la vida con cepillos de diferentes tipos, tamaños, beneficios y contras entonces el cepillo para perros con pasta de dientes incluida Dental Care for Dogs es para ti.

Este combo incluye un cepillo para perros estándar (hace su trabajo, no más, no menos) y de regalo viene con una pasta, el cepillo es de tamaño largo para que tengas buen alcance si tienes un perro grande y la pasta cuenta con un olor agradable.

Cepillo de dientes para perros de 3 cabezas

 

En realidad este cepillo de dientes viene en combo de Vet’s Best, ya que incluye una pasta de dientes con enzimas elaborada con varios ingredientes naturales y bicarbonato de sodio, el cepillo de 3 cabezas limpia la parte superior y laterales de los dientes de tu canino con una sola pasada.

Lo que facilitara a hacer una mejor limpieza de los dientes interiores de tu perro y ahorrar tiempo en el proceso.

 

Cepillo de dientes de 360 grados para cachorros o perros pequeños

 

Este peculiar cepillo que cuenta con un alcance de 360 es apto para perros pequeños o cachorros y sobre todo para perros inquietos, si tu perro se mueve mucho a la hora que lavas sus dientes, el diseño de este cepillo permitirá que la mayoría de las veces el cepillo haga contacto con los dientes de tu mascota a pesar de que se mueva.

Si tienes un chihuhua es tu cepillo para perros perfecto ya que cuenta con el tamaño ideal para esa raza, lo único que tienes que haces después de lavar los dientes de tu perro es lavar y dejar secar el cepillo para que se encuentre en optimas condiciones para la próxima vez que lo utilices.

Si ya tomaste tu decisión sobre que cepillo de dientes para perros vas a comprar necesitas saber el proceso para hacerlo correctamente.

Como lavar los dientes de tu perro correctamente

La primera recomendación es comenzar con una pasta de dientes para perros con sabor a carne de manera que tu perro va a asociar la actividad del lavado de dientes con algo positivo.

  • Pon un poco de pasta en su boca para que el perrito la pueda probar eh inmediatamente después de saborearla premiarlo con comida, un juguete o célebralo hablándole con amor y efusivamente.

 

  • Durante lo siguientes 3 días sigue repitiendo el proceso hasta 2 veces por día para reforzar el sentimiento positivo de tu perro hacia la pasta de dientes.

 

  • Pon pasta en el cepillo de dientes o en los cepillos de dientes tipo dedo y lentamente talla sus dientes, después dale un premio.

 

  • Continua cepillando al principio trata de hacerlo no tan cerca de las encías para no incomodar a tu mascota.

 

  • Al día siguiente  ya puedes cepillar normalmente los dientes de tu perro, si lo haces diariamente obtendrás un mejor resultado para mejorar su aliento y su salud dental.

Por último recuerda que los cepillos de dientes para perro son muy similares a los de las personas por lo que recomendamos que cambies de cepillo cada 3 meses o antes si lo utilizar a diario con tu mascota, así como utilizar un cepillo por perro.

 

Tags:
Blog Comments

Me voy por el cepillo de dientes de 3 cabezas para mi perrita chispita 🙂

Leave a Comment