Logitech StreamCam vs Razer Kiyo

Logitech Streamcam vs Razer Kiyo

La empresa suiza Logitech se dedica a crear productos que conectan a las personas desde cualquier parte del mundo. A diferencia de Razer que se especializa en brindar la mejor experiencia a lo que videojuegos se refiere. Sin embargo, en esta oportunidad conocer√°s las diferencias que distinguen a la Logitech StreamCam de la Razer Kiyo. Vale acotar que son unas de las mejores c√°maras que han lanzado al mercado en los √ļltimos a√Īos.

Calidad de imagen

Logitech StreamCam, Cámara Web con USB-C para Streaming de vídeo y creación de Contenido, Vídeo Vertical Full HD 1080p a 60 fps, Versatilidad de Montaje, para Youtube, Gaming Twitch, PC/Mac, Blanco
Razer RZ19-02320100-R3M1, Webcam de Streaming, 1080p, 30 FPS/720p 60 FPS, Luz de Llamada con Brillo Ajustable, Micrófono Incorporado, Enfoque Automático Avanzado, USB, Negro

Es un elemento esencial en toda clase de cámaras. Es por ello que los equipos que fabrican las empresas Logitech y Razer poseen altos estándares de calidad. Esta función no solo influye solo en la calidad de imagen, sino también en la manera como se filman las imágenes. En este apartado, te enterarás de las especificaciones a nivel grafico que poseen estos increíbles dispositivos.

Por su parte, la Logitech StreamCam brinda una imagen impecable debido a que tiene una resolución Full HD 1080p a 60 FPS. De esta manera, disfrutarás de una experiencia de streaming fluida y de alta calidad en tus videos e imágenes. La Razer Kiyo ofrece una resolución de imagen de 720p a 60 FPS. La resolución mantiene la fidelidad visual en cada una de las emisiones vía streaming que realices desde tu ordenador.

Otro aspecto que es importante acotar, es la relación de aspecto en el que se filman los vídeos. La Logitech StreamCam realiza filma vídeos de manera vertical con una resolución Full HD. Esta función permite girar la dispositivo en una relación de aspecto de 16:9 que es ideal para publicar en tus historias de Instagram y de Facebook. No obstante, esto contrasta con la relación de aspecto 4:3 que tiene la Razer Kiyo que permite filmar planos mucho más cerrados.

Si deseas conocer un poco sobre la capacidad de enfoque es importante saber si realizan enfoques automáticos o no. Esto permitirá captar imágenes en movimiento, sin desenfocar lo que se filma. La Logitech StreamCam incluye enfoque automático con tecnología artificial avanzada que permite el seguimiento facial. Mientras que la Razer Kiyo posee la función autofocus con la que no tendrás que permanecer quieto en tus grabaciones.

Software

El software es un programa que se usa para editar los videos que realices en tu cámara web. Un software debe ser fácil de usar para que la experiencia del usuario sea óptima. Logitech utiliza el Logitech capture para grabar videos vía streaming. Con la StreamCam es mucho más fácil crear contenido de calidad para cada uno de tus seguidores. Sin embargo, la Razer Kiyo no se queda atrás porque es compatible con plataformas como Open Broadcaster Software y Xsplit.

Un aspecto positivo de la Razer es que es compatible con distintos programas de grabación al realizar tus grabaciones. En contraste con la Logitech, que limita al usuario a usar otro tipo de efectos visuales en sus grabaciones. Para la mayoría de los creadores de contenido, esto es un aspecto muy limitante. Siendo un programa mucho más sencillo y fácil de usar. De esta manera, los creadores tendrán más tiempo libre, para crear más contenido de calidad en sus vídeos.

Características adicionales

Cada equipo electrónico posee unas características que lo distinguen de los demás, que hace que elegas a una marca por encima de las demás. Esto sucede, porque un producto posee funcionalidades que le aportan un valor sobre otros artículos que ofrece la competencia. A continuación, se especifican los aspectos más relevantes de la cámara web de Logitech y de Razer.

  • Montaje:

Una de las ventajas que ofrecen estos dispositivos es que son compactas. Son más fáciles de transportar y poder llevarla en tu mochila cómodamente a donde quiera que vayas. No obstante, la StreamCam tiene un soporte para monitor además de un trípode creando ángulos perfectos en tus grabaciones. Entre tanto, la Razer Kiyo un clip/soporte que podrás ubicar en el monitor de tu ordenador de sobremesa o portátil.

  • Micr√≥fono:

Con estas cámaras web no tendrás necesidad de comprar un micrófono para realizar tus videoconferencias. Es decir que los modelos Logitech y la Razer incluyen este accesorio. Sin embargo, la StreamCam tiene 2 micrófonos que se encuentran en la parte posterior del equipo. La Kiyo que incluye 1 micrófono para que permite captar el sonido de tu voz mientras grabas. Es omnidireccional además de una led verde que indica cuando está grabando.

  • Tipo de conector:

Una diferencia destacable de estos 2 equipos de grabaci√≥n es el tipo de conector que posee. Por un lado, la Logitech StreamCam incluye un cable USB 3,1, tipo C de 15 cm de longitud. El tipo de conector C es de √ļltima generaci√≥n que reemplaz√≥ al Micro USB. No obstante, la Razer Kiyo se conecta a trav√©s de un cable USB, compatible con la mayor√≠a de los ordenadores del mercado.

¬ŅCu√°l es la mejor opci√≥n Logitech StreamCam o Razer Kiyo?

Luego de haber le√≠do las especificaciones de estos dos equipos es importante se√Īalar cu√°l es la mejor opci√≥n de compra. Primero que todo, la Logitech puedes escoger entre el color blanco o negro d√°ndole un toque elegante a tu espacio. Mientras que la Razer Kiyo solo viene en negro, adem√°s de un anillo de luz multifase incluido en el equipo. De esta manera, eliminar√°s las sombras al momento de grabarte en espacios un poco oscuros. Con este accesorio evitar√°s comprar alguna luz extra para mejorar la calidad de tu v√≠deo.

Si realizas vídeos de manera profesional es recomendable que compres la Logitech StreamCam, puesto que las imágenes tendrán el máximo de realismo. Capturando cada uno de los detalles del espacio donde te encuentras.

La Razer Kiyo tiene la opción de configurar para que alternes el enfoque automático y el manual mientras grabas. Además de cambiar los ajustes preestablecidos de fábrica con el que viene esta cámara web, podrás configurar tus transmisiones para que sean lo más nítidas posibles.

Leave a Comment