Huawei Mediapad T5 vs Samsung Galaxy TAB A

huawei mediapad 5 vs samsung galaxy tab A

Las tablets son dispositivos electrónicos que combinan las funcionalidades de un móvil y de un ordenador en un mismo equipo. Esta característica hace que sean muy fáciles de transportar a dónde quiera que vayas. En esencia aunque posean las mismas funciones hay elementos que las distinguen entre las demás.

Una de las marcas más reconocidas de tecnología a nivel mundial son Huawei y Samsung, estas empresas asiáticas ofrecen los mejores productos. En este artículo, conocerás las diferencias más relevantes que existen entre Huawei Mediapad T5 vs Samsung Galaxy TAB A.

 

Características Técnicas

HUAWEI MediaPad T5 - Tablet de 10.1' FullHD (Wifi, RAM de 3GB, ROM de 32GB, Android 8.0, EMUI 8.0), Color Negro
Samsung Galaxy Tab A - Tablet de 10.1' Full HD (Wifi, Procesador Octa-core, Android Actualizable), USB, MALI-G71 MP2, Android, 3 GB RAM / 64 GB, Negro

Cada una de estas características, te permitirá distinguir entre la tablet que ofrece Huawei y Samsung. Seguidamente, conocerás las características que podrás distinguen a estos 2 dispositivos electrónicos:

Especificaciones / ModeloHuawei Mediapad T5Samsung Galaxy TAB A
Sistema OperativoAndroid 8.0 OreoAndroid
Tipo de ConectividadWi-FiBluetooth y Wi-Fi
Factor de FormaTablet-PCPortátil
Comando de VozPantalla táctil/estileteMicrófono
Peso del Producto460 g469 g
ColoresNegro, Azul Claro, Blanco y Oro  Dorado, Plateado y Negro

 

Diseño y Pantalla

Las características técnicas de las tablets son muy importantes, pero vale la pena tomar en cuenta otros factores. Hay personas se fijan un poco más en el diseño y en el tamaño de la pantalla de los equipos. En el caso de la tablet Huawei Mediapad T5 con cuerpo metálico, es de color negro y posee un diseño elegante. Además de una pantalla táctil IPS de 10.1 pulgadas Full HD con una resolución de 1920 x 1200 pixeles. Esta pantalla posee unos 244 PPI con una relación de aspecto de 16:10.

Y la Samsung Galaxy TAB A tiene una pantalla táctil de 10.1 pulgadas con resolución 1920 x 1200 pixeles. A pesar de que estas 2 tablets poseen los mismos valores con respecto a su resolución y tamaño de pantalla. Lo que las distingue es la calidad de imagen. Huawei posee la tecnología Full HD que permite reproducir vídeos de calidad en comparación con Samsung con calidad Ultra HD. Es decir que este último, tiene la capacidad de reproducir imágenes y video con una calidad superior en comparación con el otro producto.

 

Velocidad y Fluidez

Para que una tablet funcione perfectamente debe tener un buen procesador, potenciando al equipo. De esta manera, las aplicaciones trabajarán óptimamente. A mayor número de procesadores mayor será el rendimiento del dispositivo electrónico, por consiguiente funcionará de manera rápida. Sin embargo, el procesador no es el único encargado de mejora su funcionamiento sino también la memoria RAM influye sobre el aparato.

En primer lugar, la tablet Huawei Mediapad T5 tiene un procesador Octa-Core con una velocidad de 2.36 GHz. Además de una capacidad de 3 GB en la memoria RAM, que incluye 32 GB de almacenamiento. Samsung Galaxy TAB A incluye un Procesador Exynos, Octa-Core (2 x 1.8 GHz + 6 x 1.6 GHz) siendo sinónimo de alto rendimiento. Cabe destacar también que cuenta con una memoria RAM de 3 GB con 64 GB de almacenamiento.

A pesar de que estos artículos posean un procesador Octa-Core se diferencian en el número de GHz. Las especificaciones del procesador influyen en la velocidad del equipo haciéndolo más rápido que el otro. Es por ello, que entre el equipo de Huawei es más eficiente que el Samsung. Por tener, una mayor cantidad de GHz abre las aplicaciones mucho más rápido que el otro.

 

Funcionalidades Extra

Lo primero que debes fijarte cuando vayas a comprar un equipo son las funcionalidades que posee. Debes conocer es la capacidad de carga de la batería, esto determina el número de horas de su funcionamiento. Sin embargo, existen otras características que aportan valor al producto. A continuación, sabrás un poco más sobre la usabilidad y la ventaja competitiva que poseen este tipo de tablets.

  • Usabilidad:

El equipo Huawei Mediapad T5 posee una batería de larga duración de 5100 mAh. En contraste con la Samsung Galaxy TAB A incluye una batería con una capacidad de 7300 mAh. Esto indica que la tablet Samsung podrás usarla durante un periodo más largo. Debes estar atento de no sobrecargar la batería, debido a que afectará su desempeño.

Otro aspecto importante a tomar en cuenta es la compatibilidad Gear: Galaxy Buds, Gear Icon X (2018). Esta función la posee la tablet Samsung, permite la conexión entre equipos de la misma marca. Esto es muy práctico si tienes otro producto de la marca surcoreana. Sin embargo, si deseas un equipo con una interfaz más amigable es mejor que te decidas por Huawei. Con este equipo también se puede compartir archivos a móviles y ordenadores portales de manera sencilla.

  • Valor competitivo:

La tablet de Samsung Galaxy TAB A posee unos altavoces estéreo duales. Esto permite reproducir audios de cualquier formato en tu dispositivo, creando un sonido envolvente. Por su parte, el dispositivo Huawei Mediapad T5 ofrece una experiencia de sonido 360, reproduciendo música de alta calidad. Otra de las funciones de este maravilloso producto es el modo Descanso visual, reduciendo el cansancio visual del usuario.

Ajustando la pantalla para mostrar colores más cálidos. Si eres una persona que no tiene un presupuesto alto es mejor que adquieras la tablet Huawei Mediapad T5, puesto que es un buen equipo donde puedes trabajar cómodamente. Pero, si te estás acostumbrado a un dispositivo con un diseño más elegante, es recomendable que escojas el Samsung Galaxy TAB.

 

¿Cuál es la mejor opción Huawei Mediapad T5 o Samsung Galaxy TAB A?

Luego de conocer cada una de las especificaciones de las tablets Huawei Mediapad T5 y Samsung Galaxy  TAB A. No es sencillo tomar una decisión, debido a que poseen ventajas que los hacen muy eficientes al ejecutar tareas sencillas.

La diferencia más grande entre estas 2 tables es la batería, ambas tabletas cuentan con una pantalla de 10.1 pulgadas y con tecnología de pantalla similar. La Huawei Mediapad T5 cuanta con una batería de 5100 mAh mientras la tablet de Samsung Galaxy TAB A cuenta con 7300 mAh lo cual te otorgara más tiempo de autonomía.

Los 32 GB de almacenamiento extra del Galaxy Tab vienen muy bien para olvidarse de ahorrar espacio por un tiempo.

Siendo justos hay que tomar en cuenta que en este momento la Galaxy TAB A cuesta un 25% que el Mediapad T5, creemos que la tablet de Samsung vale ese 25% extra, pero si el presupuesto es ajustado o quieres ahorrar la Mediapad T5 no deja de ser una excelente opción.

Leave a Comment