Fossil Gen 5 vs Samsung Galaxy Watch Active 2

Fossil Gen 5 vs Galaxy Active 2

Aún llega la versión definitiva de un reloj android como lo es el Apple Watch para IOS pero, eso no quiere decir que no hay Smart Watch de calidad para Android, existen muchas marcar con grandes funcionalidades como los Smartwatchs Huawei, Xiaomi, Garmit, Fitbit e inumerables marcas de relojes inteligentes.

De una lista de muchos smartwartch 2 destacan por mucho, y si no estás muy convencido de hacerte con un Apple Watch por su diseño o simplemente porque no te agrada, el El Fossil Gen 5 y el Galaxy Active 2 son tus mejores opciones.

 

Fossil Gen 5 y el Samsung Galaxy Watch Active 2 frente a frente en cada apartado.

Samsung Galaxy Watch Active 2 vs Fossil Gen 5

A continuación, te mostraremos los temas más importantes a considerar antes de comprar el samsung galaxy watch active 2 o el fossil gen 5.

Diseño:

ambos relojes inteligentes cuentan con diseños muy estilizados que seguramente no pasarán por alto enfrente de tus amigos/familia, son delgados, minimalistas y sus materiales son de buena calidad que se sienten al tacto y se refleja en la resistencia de ambos relojes.

Ganador:

En este apartado le damos 1 punto al Fossil Gen 5 al tener un diseño más casual, menos sport lo que lo hace más vistoso y elegante a la vista.

 

Catálogo de Apps:

A diferencia de muchos relojes inteligentes que tienen apps cargadas y solo puedes instalar algunas extras el galaxy active 2 y el fossil gen 5 tienen tiendas de apps con un cátalogo muy gran.

En el caso del Fossil Gen 5 tenemos el Play Store del sistema operativo Wear OS que tiene muchas apps que incrementaran exponencialmente las funcionalidades de tu reloj y la apariencia del mismo, pudiendo descargar muchas watchfaces independientes.

Mientras que el Galaxy Active 2 cuenta con la App Store oficial de Samsung que también tienen una variedad considerable de apps para tu reloj inteligente.

Ganador:

Nuevamente le damos 1 punto al Fossil Gen 5 debido a que la cantidad de apps disponibles en Wear OS es mayor que la de su contraparte Samsung hay que no está de más mencionar que Samsung tiene un menor número de aplicaciones pero cuentan en general con una mayor calidad.

 

Autonomía

La autonomía es de lo más importante a tomar en cuenta a la hora de comprar un reloj inteligente, a nadie le gusta cargar sus dispositivos, entre menos lo hagamos más felices seremos.

Ninguno de estos 2 relojes destaca especialmente sobre otros Smartwatch como el mítico Pebble en el que la batería te duraba 1 semana, pero si hay que decir que ambos te duraran por lo menos durante todo el día, el Fossil Gen 5 podría durar hasta 2 día y medio dependiendo de su uso mientras que el Galaxy Active 2 hasta 3 días y medio.

Ganador:

En este aparato el Active Galaxy Watch 2 es el ganador indiscutible por lo que le otorgamos 1 punto, el Fossil Gen 5 cuenta con varias configuraciones que pueden hacer durar la batería de tu reloj hasta 1 semana, pero recortando muchas funcionalidades y dejando de ser prácticamente un reloj smart.

Si buscas autonomía el Active Galaxy Watch 2 debería ser tu opción entre estos 2 si o si.

 

Estabilidad

El sistema operativo del Fosil Gen 5 es Wear OS mientras que el Galaxy Active 2 cuenta con Tizen que es un sistema exclusivo de Samsung para su línea de Smart Watch.

La velocidad, autonomía y diseño son muy importantes en un reloj inteligente, pero también lo es la estabilidad que nos permite, que las apps no se cierren, que no tengamos errores inesperados o que simplemente nuestro dispositivo pueda manejar una mayor cantidad de procesos al mismo tiempo sin alentarse considerablemente.

Ganador:

Nuevamente le damos 1 punto al Samsung Galaxy Watch Active 2, el Fossil Gen 5 gano mucha estabilidad en comparación de sus predecesores aumentando de 500 Megas a 1 Giga de RAM sin embargo, no parece ser suficiente o los chicos de Google necesitan hacer un mayor número de optimziaciones en Wear OS por que el reloj de cuando en cuando sufre en estabilidad y velocidad.

Mientras que si bien el Galaxy Active 2 no está exento de errores, si que tiene un sistema operativo más solido y pulido.

 

Usabilidad y Velocidad

Estar cómodos y hacer lo que queremos con un mínimo de velocidad nos ahorra desesperarnos y querer tirar nuestros dispositivos por la venta, afortunadamente ambos relojes son muy veloces para realizar sus tareas.

En cuanto a la usabilidad, los relojes tomaron decisiones diferentes para satisfacer a sus usuarios, el Galaxy active 2 implementó una aureola virtual que te ayuda a navegar rápidamente haciendo movimientos circulares en el borde tu reloj.

Fossil Gen 5 Agrego una corona física del lado derecho del reloj que sinceramente es una gozada, el reloj es muy fluido y puedes seleccionar rápidamente las apps que necesitas, por contra no funciona con todas las aplicaciones, por lo que con algunas tendrás que utilizar el viejo método del dedo de arriba hacia abajo en tu pantalla táctil.

Ganador:

Este punto estuvo muy reñido pero tenemos que otorgárselo al Samsung Galaxy Watch Active 2,  si bien nos encantó la corona física del fossil gen 5, en ocasiones puede ser molesta por que activa el asistente, mientras que la velocidad en el active 2 es ligeramente mejor que en el fossil gen 5.

 

Extras

Aparte de las funciones para cosas cotidianas como ver el clima, medir nuestra salud, poner cronómetros y otras, en ambos relojes existen pequeñas funcionalidades que son únicas en estos relojes.

Fossil Gen 5

Asistente de Google: si, tu asistente de google en cualquier parte que estés, muy útil si mientras estas en tu coche necesitas saber una definición, si tu perro puede comer fresas, cuánto cuesta un vuelo a otro país o mil cosas más que se pueden hacer con el popular asistente de google.

Google Maps: ¿te han multado por ver el celular mientras manejas? a mi si.. si ya no quieres que te pase o quieres evitar la posibilidad, con google maps en tu muñeca disminuirás las posibilidades dramáticamente.

A pesar de que es una pantalla pequeña y percibes menos en relación con un mobil, google maps te ayuda con flechas y comandos de voz para que llegues a tu destino únicamente con tu reloj.

Samsung Galaxy Active 2

Fotografías de caratulas: El Active 2 tiene la grandiosa funcionalidad de poder cambiar el cover por una fotografía si eres del tipo de personas que gusta cambiar constantemente de caratulas, está funcionalidad te llenará de felicidad.

Escuchar Spotify offline: Si eres un usuario premium, de spotify puedes almacenar hasta 4 gigabytes de música en tus auriculares bluetooth, por lo que podrás escuchar tus canciones favoritas de spotify sin siquiera llevar tu mobil en el bolsillo, una función muy practica y novedosa para todos que podemos estar de acuerdo que a todas las personas nos encanta escuchar música.

Ganador: 

Una vez más un decisión reñida, pero le damos el punto al Fossil Gen 5 únicamente por que la funcionalidad del asistente de Google Maps y el asistente son funciones únicas y muy útiles que seguro comenzaremos a ver más y más en algunos smartwatchs pero que por lo pronto funcionan muy bien en el Fossil Gen 5

 

¿Debo comprar el Fossil Gen 5 o el Galaxy Active 2?

Después de este pequeño análisis, en el cual excluimos el precio por que la diferencia es mínima, ambos relojes tienen un precio muy similar que no varía en más de un 20% en épocas no promocionarles, aunque cabe destacar que se pondrán encontrar con promociones de fossil constantemente en las cuales podrán comprar sus relojes con hasta un 50% de descuento.

Ambos relojes son excelentes, y nuestro puntaje termino en empate divididos los puntos de esta forma:

  • Diseño: Fossil Gen 5
  • Apps: Fossil Gen 5
  • Autonomía: Galaxy Active 2
  • Estabilidad: Galaxy Active 2
  • Usabilidad: Galaxy Active 2
  • Extras: Fossil Gen 5

Como pueden observar en puntos tenemos un empate, estos puntos fueron hechos en base principalmente en base a características técnicas y en ese tema se encuentran en igualdad de condiciones, sin embargo si tenemos que tomar un decisión final entre los 2 nos quedamos con el Samsung Galaxy Active 2, ya que sin contar las características, simplemente nos sentimos mejor con este reloj en el día a día.

Su autonomía sí que es un punto muy fuerte y considerable en nuestro caso, pero si la duración de la batería no es un problema para ti, el Fossil Gen 5 sigue siendo una de las mejores opciones en el mercado ¿tú con cual te quedaras? compartenoslo en los comentarios, por lo pronto te dejamos ambas opciones que puedes encontrar en Amazon, que es donde generalmente encontraras los mejores precios en ambos relojes inteligentes.

 

¡Deseamos que disfrutes mucho de tu nuevo smartwatch!

Leave a Comment